
Se acaban de cumplir 50 años del estreno de una de las películas más famosas de Disney: "La Bella Durmiente", "Sleeping Beauty" o "Belle au Bois Dormant", como os guste más.
A pesar de ser una de las películas más famosas de dibujos animados, su estreno fué un estrepitoso fracaso. El film no recaudó ni la mitad de lo que había costado realizarla.
A todo eso se sumaron las críticas más conservadoras que a demás de tachar de aburrida la película, decidieron que su carga psicológica (freudiana, por cierto) era demasiado pesada y escondía demasiadas metáforas.
Entre lo más curioso encontramos que la figura de Aurora, la princesa protagonista, fué inspirada en Audrey Hepburn, de ahí su aspecto estilizado.Que la gota de sangre del dedo simboliza la pérdida de la virginidad y la primera relación sexual.
El hada malvada representaría los fantasmas sexuales

Y como no, el tema favorito de todos los que intentan darle significado a una simple película de dibujos animados: el beso del principe a Aurora es un acto de necrofilia lleno de erotismo y misticismo.
